Presidente de Electricaribe dice que "se compró energía suficiente" para abastecer el 2017
Asegura que intervención estatal dio estabilidad a la compañía.
El presidente de la comercializadora de energía Electricaribe, Edgardo Sojo González, afirmó este martes que en los dos meses de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos "se ha logrado poner a la empresa en unas condiciones estables".
En declaraciones a Efe, Sojo González dijo que la estabilidad en la compañía obedece, entre otras razones, a que "se compró energía suficiente para el 2017, se llegó a acuerdos con proveedores y contratistas para que continúen prestando el servicio lo mejor posible, y los gobernadores y alcaldes se han comprometido con ayudarnos con el flujo de caja para poder mejorar el servicio".
El 15 de noviembre del año pasado el Gobierno de Colombia tomó posesión de Electricaribe, de propiedad de la española Gas natural, argumentando que la empresa estaba abocada a una inminente cesación de pagos y no estaba en condiciones de prestar el servicio con calidad.
Para el presidente de Electricaribe, "el servicio mejora en la medida en que haya inversión, la inversión mejora en la medida en que haya plata y hay plata en la medida en que la gente pague".
Sobre la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de extender la intervención de la empresa hasta el 15 de marzo, Sojo González opinó que "este es un proceso gradual que se inició, que va por buen camino y que vamos a seguir por estos dos meses hasta cuando se ponga un norte definitivo sobre el proceso".
Agregó que en este tiempo "se debe tomar una decisión en el sentido de la liquidación o una coadministración con los propietarios".
Agregó que Electricaribe "es una empresa compleja, es un servicio muy importante que hay que prestar y hay que tomar una decisión base en elementos muy concretos. Se tiene trabajando a un grupo de personas muy grande como abogados y del sector financiero, haciendo un análisis muy serio antes de tomar una determinación en este sentido".
Actualmente Electricaribe abastece de energía a 2,5 millones de usuarios en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.
EFE